Así ha contestado a los medios antes de participar este miércoles en una charla con estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en la que ha hablado del proyecto de España Global.
Sobre cuáles son las percepciones de la marca España en el exterior, Irene Lozano ha explicado que "una de las grandes fortalezas" es su imagen turística. No obstante, en su conjunto, "fuera de España lo paradójico es que muchas veces nos perciben mejor de lo que nos percibimos nosotros mismos", ha apuntado.
En cuanto a apartados por fortalecer, ha reconocido el interés en hacer "hincapié" en "la reputación democrática", pues, tal y como ha reseñado, España forma parte del "selecto grupo de 20 democracias plenas que hay en el mundo según The Economist", y en que cuenta con "una de las justicias penales mejores del mundo".
"Hacemos hincapié en este tipo de cuestiones porque son menos conocidas fuera y también menos conocidas aquí, en España", ha concluido antes de participar en la charla en la Universidad Pontificia de Salamanca.
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